miércoles, 11 de junio de 2014

11 JUNIO (1896) Nace Juan L. Ortíz
EN PUERTO RUÍZ
Considerado uno de los mayores poetas argentinos, fue autor de una obra en la que el paisaje y el tiempo se conjugan en un
profundo lirismo. Influido por la poesía oriental y el simbolismo francés, no obstante su fuerte compromiso social, vivió voluntariamente aislado de los ambientes culturales porteños, abocado a una obra que se caracteriza por su delicadeza y la concentrada observación de la "espléndida monotonía" del paisaje fluvial. Autor de "El ángel inclinado", "El agua y la noche", "La rama hacia el este", "El aire conmovido", "El álamo y el viento", "El junco y la corriente", "El Gualeguay", "La orilla que se abisma", etc., falleció en Paraná el 2 de septiembre de 1978.
Ah, los crepúsculos de allá...
Ah, los crepúsculos de allá. Iguales a los de acá.
La misma tristeza primaveral, límpida.
Y los grillos, los grillos...
Y la brisa, casi el viento,
con la misma melancolía, de qué agua invasora?
en las islas de los follajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...