sábado, 19 de julio de 2014

El colibrí es un hermoso y diminuto pajarillo de América, que ofrece el encanto de su plumaje, en el que se confunden los colores del iris. Tiene tres centímetros de largo. Su plumaje brillante de color verde azulado, con reflejos dorados en el cuerpo, la cabeza y el cuello, lo convierten en una verdadera joya alada.
Fue el personaje de muchas leyendas y cuentos sudamericanos, pero hay una leyenda Guaraní, que es hermosa, en donde se lo trata como el recolector de almas, y quién las envía al paraíso.
Por eso cada vez que vemos uno en el jardín, nos viene a avisar que las almas de quienes amamos, están muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...