miércoles, 6 de mayo de 2015

6 DE MAYO DE 1894 NACE :

GONZALO LOSADA

Célebre editor que en 1928 se afincó en el país como codirector de Espasa Calpe, donde lanzó la colección Austral. Luego de fundar con Guillermo De Torre y Atilio Rossi la editorial que lleva su nombre, realizó en nuestro medio una importante labor publicando a entonces jóvenes escritores argentinos y españoles, así como obras de renombre internacional. Dio a conocer a numerosos autores prohibidos por el franquismo como Federico García Lorca, Rafael Alberti, León Felipe, Claudio Sánchez Albornoz o Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...