jueves, 28 de mayo de 2015

28 DE MAYO DE 1950 MUERE
ROSARIO VERA PEÑALOZA

Fundadora, junto a Carlos María Biedma, de la Escuela Argentina Modelo, creadora y organizadora del Museo Argentino para la Escuela Primaria, en 1900 fundó el jardín de infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja, el primero de la larga serie de jardines que crearía en las ciudades de Córdoba, Paraná y Buenos Aires. Autora de numerosos estudios sobre temas pedagógicos, publicó "Vida del general San Martín", "El hombre que rehusó el Olimpo", "Los hijos del Sol", "Historia de la
Tierra", "Pensamientos breves sobre juegos educativos", etc. Había nacido en La Rioja el 25 de diciembre de 1873.
G
M
T
Y
Text-to-speech function is limited to 200 characters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...