jueves, 26 de junio de 2014

AIME CÉSAIRE
Discurso sabre el
colonialismo fragmento
Una civilización que se muestra incapaz de resolver los problemas que suscita su funcionamiento es una civilización decadente.
Una civilización que escoge cerrar los ojos ante sus problemas mas cruciales es una civilización herida. 
Una civilización que le hace trampas a sus principios es una civilización moribunda.
El hecho es que la civilización llamada «europea», la civilización «occidental», tal como ha sido moldeada por dos siglos de régimen burgués, es incapaz de resolver los
dos principales problemas que su existencia ha originado: el problema del proletariado y el problema colonial. Esta Europa, citada ante el tribunal de la «razón» y ante el
tribunal de la «conciencia», no puede justificarse; y se refugia cada vez mas en una
hipocresía aun mas odiosa porque tiene cada vez menos probabilidades de engañar.
Europa es indefendible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...