jueves, 17 de julio de 2014

  • 17 DE JULIO 1923


     Enrique Angelelli

    Vicario de la parroquia de Alto Alberdi, asesor de la Juventud Obrera Católica, profesor de Derecho Canónico y Doctrina Social de la Iglesia en el Seminario Mayor y profesor de Teología en el Instituto Lumen Christi, fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba y luego de su defensa de las posturas más renovadoras, designado por Paulo VI obispo de La Rioja. En la nueva diócesis llevó adelante un intenso trabajo promoviendo la formación de cooperativas de campesinos y alentando la organización sindical de peones rurales, mineros y empleadas domésticas. Tanto su labor pastoral como su defensa de los derechos humanos y su crítica a las políticas represivas, lo volvieron un personaje sumamente incómodo para la dictadura militar. Fue asesinado en La Rioja el 4 de agosto de 1976 en un atentado que muy burdamente se pretendió hacer pasar por  accidente.
  • Nace en Córdoba 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...