sábado, 30 de mayo de 2015

GERLILIBROS: 30 MAYO MUERE:RAÚL SCALABRINI ORTIZRaúl Scalab...

GERLILIBROS: 30 MAYO MUERE: RAÚL SCALABRINI ORTIZ Raúl Scalab...: 30 MAYO MUERE: RAÚL SCALABRINI ORTIZ Raúl Scalabrini Ortiz (Corrientes, 1898 - Buenos Aires, 1959) Ensayista argentino, autor de un con...

30 MAYO MUERE:

RAÚL SCALABRINI ORTIZ


Raúl Scalabrini Ortiz
(Corrientes, 1898 - Buenos Aires, 1959) Ensayista argentino, autor de un conocido análisis de la idiosincrasia de las clases medias argentinas (El hombre que está solo y espera, 1931) y de destacados estudios sobre la situación económica y social de su país. Estudió ciencias exactas en la Universidad de Buenos Aires. Durante su juventud militó en un grupo de ideología marxista y viajó por el interior argentino por razones de trabajo. Ello le permitió conocer de primera mano la realidad económica y social más allá de la capital. Por esos años fue discípulo de Macedonio Fernández, colaboró en la revista Martín Fierro y publicó los cuentos de La manga (1923).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...