miércoles, 17 de mayo de 2017

17 DE MAYO 2004 MUERE
JORGEN NASH

Poeta danés Jorgen Nash, considerado ícono de la contracultura y uno de los primeros poetas modernistas de su país que introduce el movimiento beat en Suecia y Dinamarca. Nace el 16 de marzo de 1920

IX
Llueve DDT, nitrógeno, radio y flúor.
Llueve PCB, fósforo, insecticidas
y mercurio. 
Ningún óbolo para combatir
el cáncer
basta. Ningún cañón de cobalto
contra las áreas enfermas
de los pulmones. ¿Cuál remedio contra la civilización?
¿Los radiactivos rayos de la
polución?

Él quiere vivir, no sucumbir. Es ahora
cuando los mortales rayos del doctor Wulf deben
salvarlo
antes de que los necrólogos-necrófilos
cobren la tristeza.
En los más altos grados de la fiebre,
en las últimas horas de la vulnerabilidad
grito pidiendo ayuda.
Ayuden todos a que la sinrazón sobreviva
antes de colapsarse los pulmones
y de que manos invisibles
atenacen desde el interior
las gargantas de la gente.
Te llamaron águila marina.
Dijeron que estabas vivo como un águila marina.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...