viernes, 16 de febrero de 2018

16 DE FEBRERO DE 1746 NACE :JOHANN JAKOB WILHELM

16 DE FEBRERO DE 1746 NACE:
JOHANN JAKOB WILHELM HEINSE

Escritor alemán, nacido en Langewiesen (Ilmenau) en 1746 y fallecido en Aschaffenburg en 1803.
Su verdadero apellido era Heintze, y procedía de una familia de organistas. Estudió Derecho en Jena y Erfurt, y apoyado por J.W.L. Gleim y por F.H. Jacobi, ejerció durante algún tiempo como preceptor y como redactor de la revista Iris. Tras un anhelado viaje a Italia entre 1780 y 1783, ocupó el cargo de Consejero y Bibliotecario del arzobispo de Mainz, donde su talento atrajo pronto la atención de importantes escritores como F.M. Klinger, Ch. M. Wieland y Goethe, aunque posteriormente le rechazaron por su despreocupación respecto de las convenciones vigentes, juicio que se sigue manteniendo incluso hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERTO ARLT AGUAFUERTES PORTEÑAS YO NO TENGO LA CULPA

     ROBERTO ARLT        AGUAFUERTES PORTEÑAS     YO NO TENGO LA CULPA   Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se...